El objetivo ha sido concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar a los perros y gatos, y dar visibilidad al grave problema del abandono animal en España.
Recientemente, la cooperativa agroalimentaria Cotecnica ponía en marcha el Ownat Care Project, un programa pionero de responsabilidad social corporativa comprometido con el bienestar de los animales de compañía.
En el marco de este proyecto, Ownat se adhería al programa Animal Respect de la Fundació per la Creativació (Girona) para convertirse en un socio clave a la hora de desarrollar actividades educativas innovadoras sobre bienestar animal.
Una de las acciones más destacadas era Animal Respect Challenge, un reto creativo dirigido a estudiantes. Se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Lleida, en la que participaron de forma voluntaria estudiantes del grado de Veterinaria y Producción Animal.
El objetivo: buscar nuevas formas de concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar a los perros y gatos, y dar visibilidad al grave problema del abandono animal en España.
“De entre todas las ideas presentadas, seleccionamos una propuesta ganadora que nos enamoró: un proyecto educativo dirigido a los más pequeños de las escuelas, acompañado de un nuevo personaje muy especial: Owni, quien los acompañará durante todo el próximo curso”, apuntan desde Cotecnica.
“Estamos deseando ver este proyectazo en acción. Culmina junto a los cuentos de Sant Jordi y pone el broche final al programa Animal Respect Challenge de este año, desarrollado junto a la Fundació Creativació”, concluyen.