La marca de nutrición animal Ownat de la cooperativa Cotécnica ha anunciado su llegada a China. Con este suman un país más a los más de 50 donde ya distribuyen sus productos basados en ingredientes naturales.
Para presentar la marca, de la mano de su distribuidor, han estado presentes en diferentes actos y ferias como Pet Fair Asia en Shenzen el pasado mes de agosto, la conferencia de la industria de las mascotas en Fujian, la Exposición asiática de mascotas de Shanghai o la Exposición mundial de mascotas de Guangzhou.
El crecimiento de la cooperativa ya llevó a Coténica a contar con un espacio de almacenamiento mayor para poder satisfacer la creciente demanda de sus clientes. Por este motivo, han construido un nuevo almacén de 4.000 m2 para poder gestionar el aumento en el volumen de pedidos.
Esta inversión se suma otra remodelación que incluyó la ampliación de las oficinas de su sede de Bellpuig (Lleida), lugar donde se encuentran las instalaciones de la cooperativa. Esa mejora de las instalaciones de Cotécnica supuso una inversión de 14.500.000 euros e incluía también una nueva fábrica de mezclado, dos líneas de ensacado y la creación de un muelle de carga.