Cotécnica, la cooperativa especializada en alimentación animal que cuenta con la marca de alimento para perros y gatos Ownat, ha nombrado a David Sánchez Fernández como nuevo director general de la empresa en sustitución de Antonio Valls, que ha estado al frente desde su fundación hace 40 años.
Sánchez ha estudiado ingeniería industrial en la Universitat de Girona y cuenta con una máster en Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Barcelona.
El directivo ha estado en su etapa más reciente al frente del departamento de Operaciones, antes de asumir este nuevo cargo como director general.
Antonio Valls fue el primer trabajador de la empresa y ha conseguido en este periodo de tiempo dar trabajo directamente a 110 trabajadores y facturar más de 80 millones de euros.
La Generalitat de Cataluña en 2021 premió la trayectoria del director general saliente, otorgándole la medalla al trabajo President Macià. “Antonio Valls siempre ha potenciado la integración cooperativa entre las personas asociadas, facilitando procesos de intercooperación, fusión y reestructuración de cooperativas con el fin de poner en valor las producciones de las cooperativas y defender sus intereses”, manifestó la Generalitat.
Moderna tecnología
En 1982 se instaló la primera extrusora para la fabricación de cereales y posteriormente para animales de compañía que hoy es un pilar fundamental de la empresa.
La expansión de esta actividad ha posicionado a la cooperativa en la cima de este sector y a consecuencia de este crecimiento, se ha construido en 2021 una de las plantas con la tecnología más moderna y avanzada del mercado, dando respuesta a la creciente demanda de la producción.
Con la incorporación de Sánchez, la cooperativa continúa con su apuesta por el territorio, colaborando con los proveedores cercanos que aportan calidad y frescura a los productos Ownat.