Hoy abordamos las preocupaciones de salud en peludos, destacando algunas medidas preventivas. ¿ Que hemos hecho ? Hemos recogido información sobre enfermedades frecuentes en perros y sugerido prácticas para mantener su bienestar, proporcionándote pautas extra útiles para garantizar la salud y felicidad de tu mejor amigo de cuatro patas.
Tu peludo y tú compartís risas, aventuras, historias y juegos. Pero, ¿ qué pasa cuando la salud de tu amigo de cuatro patas se convierte en una preocupación ?. Hoy nuestro artículo Ownat está aquí para arrojar un poquito de luz sobre los problemas más comunes de salud de los peludos y darte algunas pautas para mantener su bienestar siempre óptimo.
Pelos por el aire y extra de picazón
¿Tu peludo parece una pequeña nube andante de pelos? ¿De repente se rasca más de lo habitual? ¡Que no cunda el pánico! Puede que tu amigo peludo esté lidiando con alguna alergia o problema de piel. La prevención es clave: asegúrate de que su dieta sea balanceada, de calidad y rica en nutrientes, y baña a tu peludo con productos suaves y aptos para su piel. Lo ideal es que tu veterinario o veterinaria de confianza le haga una pequeña observación y te dé la pauta más adecuada para tu peludo.
Un aliento que tumba
Un aliento terrible podría ser más que una simple anécdota cómica del día a día. Problemas dentales como la acumulación de placa y el mal aliento pueden afectar a la salud general de tu peludo, ¡tenlo muy en cuenta! Cepilla sus dientes regularmente con un dentífrico adecuado para perros y ofrécele juguetes masticables que además de divertirle también cuiden de su dentadura. ¡Ah, y otro consejo! Recuerda que el alimento seco tiene particularidades muy positivas con respecto al aliento. La fricción que surge cuando los peludos lo comen ayuda a prevenir la acumulación de sarro.
Ojos con extra de lágrimas
Esos ojos ligeramente tristes y con “efecto lágrima” propios de los cachorros no siempre son una estrategia para dar pena y conseguir extra de chuches. Pueden ser señal de problemas oculares, así que asegúrate de mantener sus ojos limpios y libres de secreciones. Si notas algo inusual (rascados muy continuos, excesiva legaña, inflamación, etc.), consulta a tu veterinario o veterinaria para poner un tratamiento adecuado.
Cacas raras y digestiones sospechosas
Los problemas gastrointestinales pueden afectar a nuestros peludos de forma grave y continuada. Una dieta equilibrada con alimentos de calidad, adaptada a sus necesidades y su etapa vital y descartar intolerancias y alergias son clave para mantener el equilibrio en su estómago.
Garrapatas y Pulgas, dos visitas no deseadas
Mantén a raya a estos invitados no deseados con productos antipulgas recomendados por tu veterinario o veterinaria y revisa que de forma anual estás tomando las medidas adecuadas para evitar que estos indeseables huéspedes se queden en su piel. Añade a la diversión diaria una revisión de pelaje y piel, ¡así no se te escapará ni una!
En resumen, como puedes leer, con un toque de precaución y una pizca de atención puedes asegurarte de que tu mejor amigo peludo esté feliz y saludable. ¿Qué te parece si empiezas a ponerlo en práctica?